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Innovación e inversión digital: la renovada cara del marketing en Chile Opinión

Innovación e inversión digital: la renovada cara del marketing en Chile

Carolina Samsing
Por : Carolina Samsing Directora de marketing para Iberoamérica de HubSpot
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Es fundamental que las empresas innoven en materia digital, ya que el mundo se mueve en ese sentido.


Según el reciente Reporte de Estado de Inbound Chile 2018, que elaboramos en HubSpot, logramos apuntar a temas que son y que serán tendencia para 2019 en términos de marketing. Uno de los ítems que más llamó nuestra atención, es que las empresas que operan en el país utilizan en gran medida las redes sociales con fines profesionales y con excelente efectividad.

Asimismo, la implementación de nuevas herramientas en mercadotecnia ha llevado a potenciar la tendencia del inbound marketing, tanto en Chile como en el mundo. El concepto de inbound se atribuye al uso de plataformas digitales y que ayuda a las empresas a crecer de manera sostenida y ordenada, sin importar su tamaño.

Caso concreto de lo anterior, es que redes como LinkedIn hoy en día son utilizadas con este enfoque por un 85% de las compañías, mientras que Facebook en un 50%. Ya sea para la distribución de contenidos, potenciar la estrategia de ventas, atención de usuarios vía inteligencia artificial o, simplemente, para presentar de mejor forma a la empresa, las redes sociales están siendo utilizadas con fines profesionales, con excelente efectividad y alineadas con toda la estrategia de inbound.

Por otra parte, la forma de hacer negocios e impulsar estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades de los usuarios y, a la vez, unificar los equipos de venta para mejores resultados es una realidad que tiene como protagonista el desarrollo e implementación de tecnología. Actualmente, a nivel latinoamericano, el 85% de conversiones para cerrar algún acuerdo de negocios se hace vía e-mail, mientras que antiguamente estos se cerraban en reuniones cara a cara.

Acciones de inbound como aumentar el tráfico hacia sitios web, inversión en SEO, analítica web, contenidos comerciales y comercialización en redes sociales, generan excelente retorno de inversión para las empresas y, de paso, están marcando un antes y un después entre el marketing actual versus el tradicional.

La innovación e inversión en herramientas digitales está cambiando la cara de marketing en Chile y el mundo. No importa si la empresa es grande, mediana o pequeña, para seguir avanzando y obtener resultados acordes a expectativas y una efectiva estrategia de crecimiento, de alguna u otra forma la tendencia los llevará por el camino del inbound marketing.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
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