lunes, 16 de diciembre de 2019 Actualizado a las 10:42

MERCADOS

Peso argentino cae a mínimo récord ante inquietud por recesión

por 28 agosto, 2018

Peso argentino cae a mínimo récord ante inquietud por recesión
El peso argentino cayó a un mínimo récord después que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijera el lunes que la economía se contraería 1 por ciento este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La divisa trasandina se depreció 1,7 por ciento a 31,57 por dólar en Buenos Aires. La moneda se ha debilitado más del 40 por ciento en lo que va del año, la peor caída de los mercados emergentes.

"No habrá mucho alivio para el peso si los datos económicos continúan deteriorándose", dijo Edward Glossop, economista de la firma de investigación Capital Economics. "Es difícil defender el argumento para estabilizar el peso".

Es probable que la economía de Argentina registre una segunda recesión en tres años en 2018 debido a una sequía histórica y a los costos de endeudamiento más altos del mundo. El banco central se ha comprometido a mantener la tasa clave en 45 por ciento hasta octubre para combatir la galopante inflación, impulsada por la caída del peso. La moneda también se ha visto presionada por el aumento de las tasas de interés en EE.UU., y la venta generalizada de los mercados emergentes.

Los últimos datos económicos y la estimación de Dujovne apuntan a un panorama que empeora, dijo Glossop. La actividad económica se contrajo 6,7 por ciento en junio, la mayor caída en un solo mes desde 2009, mientras que la p roducción industrial experimentó la mayor disminución desde 2003. En tanto, los precios al consumidor aumentaron más de 31 por ciento en julio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV