lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 17:51

MERCADOS

La Unión Europea está dispuesta a eliminar aranceles a automóviles

por 30 agosto, 2018

DW
La Unión Europea está dispuesta a eliminar aranceles a automóviles
"Estamos dispuestos a bajar a cero incluso nuestros aranceles a los coches (...) si EE.UU. hace lo mismo, tiene que ser recíproco", dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisaria recalcó este jueves (30.08.2018) que esto sería "bueno económicamente" para ambas partes si se llegase a producir y recordó que los aranceles adicionales que ha impuesto Estados Unidos desde el inicio de su disputa comercial con la UE, China y otros territorios "dañan internamente" la economía estadounidense.

La propuesta planteada por la eurocomisaria sueca va más allá del acuerdo político alcanzado por los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y de Estados Unidos, Donald Trump, en su reunión en Washington del pasado 25 de julio.

En ese encuentro, ambos mandatarios acordaron una tregua en su escalada comercial a través de un compromiso para buscar "cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices".

Los automóviles han estado en el centro de la disputa comercial por la constante amenaza de Trump de imponer aranceles de un 20 por ciento a los coches europeos.

La UE y EE.UU. trabajan en esta "agenda positiva" para sus relaciones comerciales a través de un grupo de trabajo encabezado por Malmström y el responsable de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lightheizer.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV