Publicidad
Deutsche Welle
La Unión Europea está dispuesta a eliminar aranceles a automóviles MERCADOS

La Unión Europea está dispuesta a eliminar aranceles a automóviles

«Estamos dispuestos a bajar a cero incluso nuestros aranceles a los coches (…) si EE.UU. hace lo mismo, tiene que ser recíproco», dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.


La comisaria recalcó este jueves (30.08.2018) que esto sería «bueno económicamente» para ambas partes si se llegase a producir y recordó que los aranceles adicionales que ha impuesto Estados Unidos desde el inicio de su disputa comercial con la UE, China y otros territorios «dañan internamente» la economía estadounidense.

La propuesta planteada por la eurocomisaria sueca va más allá del acuerdo político alcanzado por los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y de Estados Unidos, Donald Trump, en su reunión en Washington del pasado 25 de julio.

En ese encuentro, ambos mandatarios acordaron una tregua en su escalada comercial a través de un compromiso para buscar «cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices».

Los automóviles han estado en el centro de la disputa comercial por la constante amenaza de Trump de imponer aranceles de un 20 por ciento a los coches europeos.

La UE y EE.UU. trabajan en esta «agenda positiva» para sus relaciones comerciales a través de un grupo de trabajo encabezado por Malmström y el responsable de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lightheizer.

Publicidad

Tendencias