Publicidad
Dólar golpea también a Chile: sube a máximo en dos años tras discurso de Macri en Argentina MERCADOS

Dólar golpea también a Chile: sube a máximo en dos años tras discurso de Macri en Argentina

El dólar está imparable y no sólo está noqueando a Argentina, ahora también le llegan un par de golpes a Chile. Y es que la divisa norteamericana cerró con ganancias este lunes frente a la moneda nacional; llegando a su nivel más alto desde el 16 de junio de 2016.  


Una nueva caída sufrió el peso chileno frente al dólar, la moneda nacional se depreció un 0,26 % frente a la divisa estadounidense, que parece hacerse cada vez más fuerte, esto tras cerrar en 684,80 pesos vendedor en el mercado financiero local, 1,80 pesos más que el pasado viernes.

Con este registro el dólar llegó al nivel más alto desde el 16 de junio de 2016, cuando alcanzó los $689,3 pesos.

Según los operadores, la crisis argentina continuó siendo la principal causa de las caídas de las monedas emergentes, luego que los mercados permanecieron indiferentes a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, los analistas también apuntan a la influencia de la situación en Turquía, que junto a Argentina, se mueven para apuntalar sus monedas luego de sufrir un duro golpe el mes pasado.

«Turquía y Argentina son los dos elefantes en la habitación que no podemos ignorar», dijo Oksana Reinhardt, directora ejecutiva de SMBC Nikko Capital Markets en Londres. «Argentina podría ser incluso más un piloto que Turquía, que se ha estabilizado ampliamente».

Las acciones argentinas bajaron las acciones globales y las monedas emergentes se unieron al declive, sin ofrecer ninguna suspensión para los inversores a pesar del feriado en Estados Unidos el lunes. Un descenso levemente mayor al esperado en el PMI manufacturero Caixin de China en agosto sugiere que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo continúa perdiendo impulso, amortiguando el apetito por los activos de los mercados emergentes, según el estratega jefe de EM de SEB AB, Per Hammarlund.

Brasil también se mantendrá en vilo después de que el máximo tribunal electoral del país prohibiera que el preso Luiz Inácio Lula da Silva, que era líder en las urnas, se postule en las elecciones presidenciales de octubre.

Publicidad

Tendencias