Publicidad
Asociación de OTIC renueva su directiva para los próximos tres años MERCADOS

Asociación de OTIC renueva su directiva para los próximos tres años

Michel Faure, Presidente Ejecutivo de Proforma fue elegido por unanimidad como Presidente del gremio que reúne a las principales OTIC del país para los próximos tres años. Estos organismos representan el 95% de la administración de la franquicia tributaria de capacitación que supervigila el SENCE


En medio de cuestionamientos al Sistema Nacional de Capacitación, la Asociación Nacional de OTIC eligió por unanimidad a Michel Faure Bastías como nuevo presidente del gremio de las OTIC. Este Ingeniero Comercial, MBA y especialista en marketing tiene más de 20 años de experiencia en esta industria y es conocido por liderar uno de los agentes con mayor crecimiento en los últimos años, Proforma.

Estos organismos que representan el 95% de la administración de la franquicia tributaria de capacitación que supervigila el SENCE entre otras misiones tiene la de promover el desarrollo de la industria nacional de capacitación a través de mesas de trabajo, informes, estudios, seminarios, realización de eventos o auspicio y patrocinio de los mismos y desarrollar todas aquellas actividades que tengan como propósito difundir la importancia de la inversión en la formación y capacitación de los trabajadores y población cesante o desempleada de Chile.

«Se ha sostenido públicamente que el SENCE está gastando 300 millones de dólares con cero impacto. Eso definitivamente no es exacto, como Asociación Nacional de Organismos Intermedios para capacitación, hemos tenido acceso a informes del impacto, por ejemplo, que tiene la capacitación en la disminución de la tasa de accidentes laborales», explica Faure.

Pero el beneficio de la capacitación no se reduce solo a la reducción de la accidentabilidad, también tiene su correlato en la productividad. «Hemos visto como en industrias y empresas de servicios se disminuyen los errores y tiempos de respuesta en números significativos lo que representa un aumento de la productividad neta».

«La inversión en capital humano tiene un impacto muy importante no sólo para la empresa sino que también para el país en términos de mejorar las competencias de nuestra fuerza laboral y por agregación la productividad de nuestras empresas», sostiene.

 

Publicidad

Tendencias