Publicidad
Se agudiza conflicto en Clínica Las Condes: CMF exige junta que busca la revocación del directorio MERCADOS

Se agudiza conflicto en Clínica Las Condes: CMF exige junta que busca la revocación del directorio

La paz está lejos de llegar a Clínica Las Condes. Desde que ingresó a la propiedad Cecilia Karlezi Solari (17,27%), las cosas se han puesto color de hormiga para el directorio que preside Andrés Navarro. Y es que a través de su grupo de inversiones, la accionista ingresó un requerimiento en la Comisión para el Mercado Financiero; el que fue ratificado por la entidad.


A inicios de este mes Cecilia Karlezi, que tiene un 17,27% de la compañía, y es la accionista personal de Clínica Las Condes con mayor cantidad de títulos, solicitó una junta extraordinaria de accionistas, la que busca la revocación total del directorio de CLC, liderado por el empresario Andrés Navarro.

Te puede interesar: CLC: conflicto no cede y llaman a junta de accionistas para revocar a todo el directorio

Tras la solicitud, hoy, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de una carta dirigida al directorio en el que se encuentra el ex ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, informó que insta a la clínica a llevar a cabo la junta.

Además, la CMF pide explicaciones al propio Mañalich, quien declaró a El Mercurio que el directorio de la compañía había rechazado en agosto pasado el requerimiento del “accionista mayoritario” de llamar a dicha reunión.

Según consigna La Segunda, el regulador señala lo siguiente: “Por lo tanto, se solicita informe, dentro del plazo de 2 días hábiles (…) acerca de las declaraciones vertidas por el gerente general en entrevista concedida a diario El Mercurio (…) en la que informa que esta segunda solicitud del accionistas habría sido rechazada por el directorio”. Esto, porque según el artículo 58 de la ley 18.046 sobre sociedades anónimas, las juntas de accionistas deben ser convocadas por el directorio si quienes lo solicitan poseen 10% o más de las acciones con derecho a voto.

Publicidad

Tendencias