Publicidad
Reforma tributaria: Lagos Weber propone ley corta para apurar «mayor recaudación» MERCADOS

Reforma tributaria: Lagos Weber propone ley corta para apurar «mayor recaudación»

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber propuso que se mande una ley corta sobre la reforma tributaria que permita una mayor recaudación de la mano de los temas que tienen en común con el gobierno, «como la boleta electrónica, los impuestos a la economía digital y la depreciación acelerada».


Hace algunas semanas el Ejecutivo ingresó al Congreso el proyecto de modernización tributaria, lo que generó de inmediato la reacción de la oposición, quienes se mostraron abiertos a negociar puntos claves de la propuesta.

Mientras el PS y la DC trabajan en minutas para abordar la conversación con Hacienda, desde el Partido Por la Democracia señalaron que pedirán un protocolo de acuerdo con el Gobierno respecto de algunos puntos del proyecto.

En esa línea el senador del PPD Ricardo Lagos Weber propuso que se mande una ley corta sobre la reforma tributaria que permita una mayor recaudación de la mano de los temas que tienen en común con el Gobierno. «Creo que una de las formulas que deberemos explorar es ver si podemos eventualmente contar con una ley corta que permita avanzar de manera más rápida aquellos temas en los cuales tenemos coincidencias con el gobierno».

«Como puede ser la boleta electrónica, la depreciación acelerada, o los impuestos a los servicios digitales», especificó el parlamentario.

Lagos Weber agregó que en estos temas «hay un verdadero consenso sobre su utilidad, otra cosa es discutir los detalles, pero eso permitiría en consecuencia dar señales positivas, mantener, y aumentar las recaudaciones en Chile».

Además, «darnos un tiempo prudente para discutir los otros temas de la reforma respecto a los cuales tenemos diferencias y o dudas respecto a su real impacto», finalizó.

Publicidad

Tendencias