martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:21

MERCADOS

Entra en vigor nueva tanda de aranceles de EE. UU. a China

por 24 septiembre, 2018

DW
Entra en vigor nueva tanda de aranceles de EE. UU. a China
El Gobierno chino, por su parte, publicó un informe sobre sus tensiones comerciales con Estados Unidos en el que acusó a Washington de amenazar el sistema de libre comercio mundial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE. UU. a China entró en vigor hoy (24.09.2018) y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias. Hace una semana, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó la imposición de estos aranceles, del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos.

En represalia a los aranceles, China también anunció hace seis días nuevos gravámenes de entre el 5 y el 10 % a partir de hoy a las exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, a fin de "defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china".

Además, Pekín ha cancelado el viaje previsto para esta semana de una delegación china a EE.UU. para participar en una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de buscar una salida a la guerra comercial, informó el sábado el diario independiente South China Morning Post.

"Abandono de las normas fundamentales del respeto mutuo"

Asimismo, el Gobierno chino publicó hoy un informe sobre sus tensiones comerciales con Estados Unidos. El voluminoso informe subraya que la política de "América primero", abanderada por el presidente estadounidense Donald Trump desde su llegada al poder en 2017, "ha abandonado las normas fundamentales del respeto mutuo y las consultas igualitarias que guían las relaciones internacionales".

"En lugar de eso, EE. UU. ha defendido sin pudor el unilateralismo, el proteccionismo y la hegemonía económica, arrojando falsas acusaciones contra muchos países, particularmente China", subraya el documento oficial.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV