miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

MERCADOS

Santander nombra a banquero de UBS como nuevo presidente ejecutivo 

por 25 septiembre, 2018

Santander nombra a banquero de UBS como nuevo presidente ejecutivo 
El Banco español con presencia en Chile eligió hoy un nuevo presidente ejecutivo (CEO) del grupo, puesto que hasta ahora desempeñaba José Antonio Álvarez, quien pasa a convertirse en el único vicepresidente ejecutivo de la entidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Banco Santander SA, en una sorpresiva medida, nombró a Andrea Orcel, titular de banca de inversión de UBS Group AG, como su nuevo consejero delegado en reemplazo de José Antonio Álvarez.

Orcel, que en 2012 se incorporó al banco con sede en Zúrich, asumirá el control cuando Álvarez se convierta en presidente ejecutivo de Santander España, informó el martes el banco. Álvarez también asumirá como vicepresidente de Banco Santander.

La designación de Orcel renueva un vínculo entre el banquero de inversiones y Santander, después de haber sido el hombre de confianza y negociador del difunto presidente Emilio Botín, uno de los banqueros más ambiciosos de Europa en las últimas décadas. También marca el constante ascenso de la carrera bancaria de Orcel después de que UBS cambiara su enfoque desde la banca de inversión hacia la administración de fondos.

Orcel comenzó su carrera bancaria en Goldman Sachs Group Inc. antes de unirse a Merrill Lynch en 1992 como encargado de generar negocios cubriendo instituciones financieras. Es licenciado en economía y comercio de la Universidad de Roma y tiene una maestría en administración de empresas de Insead en Fontainebleau, cerca de París.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV