sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:28

MERCADOS

Felipe Larraín se cuadra con Piñera y alaba planes económicos de Bolsonaro

por 10 octubre, 2018

Felipe Larraín se cuadra con Piñera y alaba planes económicos de Bolsonaro
El ministro aclaró que no está de acuerdo en todo lo que el candidato de ultraderecha dice, pero asegura que lo que están viendo los inversionistas "es más bien los planes que tiene de cómo recuperar la economía brasileña, cómo reducir un tremendo déficit fiscal, cómo recuperar el crecimiento, entonces yo creo que eso es probablemente lo que ocurre", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer el Presidente Sebastián Piñera dijo que compartía "en gran medida" los planes económicos del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, pues apuntan en la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un compromiso fuerte de lucha contra la corrupción.

Piñera se vio obligado a rectificar y se desmarcó en ciertas materias económicas. Pero hoy, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió positivamente a Jair Bolsonaro, el ultraderechista que ganó los comicios del domingo pasado con el 46,03 % de los votos válidos, y que se enfrentará en la segunda vuelta con Fernando Haddad (29,28 %), del Partido de los Trabajadores.

Si bien el secretario de Estado no está de acuerdo en todo con el candidato ex militar, destaca sus propuestas en materia económica. "Uno puede discrepar con él en varias de sus apreciaciones que ha emitido, pero junto con esto que se discrepa puede tener un discurso que me parece bien encaminado en materia económica y eso puede coexistir y eso es lo que ha ocurrido”, dijo tras asistir al Congreso de Finanzas y Negocios, organizado por Icare.

En esa misma línea Larraín señaló que algo le ven los inversionistas a Bolsonaro. "Lo que están viendo los inversionistas es más bien los planes que tiene de cómo recuperar la economía brasileña, cómo reducir un tremendo déficit fiscal, cómo recuperar el crecimiento, entonces yo creo que eso es probablemente lo que ocurre".

El jefe de las finanzas públicas enfatizó en los "talones de Aquiles" de la mayor economía de Sudamérica y apuntó a que “detrás de ese déficit fiscal enorme, hay un déficit en el régimen de pensiones que es mayúsculo, y el equipo ha planteado una revisión de eso, y me parece que eso está bien encaminado", señaló.

"Pero para juzgar hay que ver los resultados de la segunda vuelta y luego la implementación del programa”, sostuvo Felipe Larraín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV