Publicidad
Operadores financieros ven subida de tasas para diciembre y marzo MERCADOS

Operadores financieros ven subida de tasas para diciembre y marzo

La «bola de cristal» de los expertos apuntan también a una subida en los precios al consumidor.y a un repunte del dólar para los próximos días. 


Los operadores financieros esperan que el Banco Central mantenga este mes la Tasa de Política Monetaria (TPM) en el 2,50 % anual, pero que la suba al 2,75 % el próximo diciembre, según informó hoy el instituto emisor.

De acuerdo con la encuesta de Operadores Financieros (EOF) previa a la próxima reunión de política monetaria, los 62 expertos que participaron prevén una nueva subida de la TPM, al 3,00 nominal anual, en marzo de 2019.

Respecto de la inflación, los encuestados prevén una subida de los precios al consumidor del 0,3 % en octubre, similar a la variación que experimentaron el pasado septiembre.

Para noviembre prevén una subida de precios del 0,2 % y del 0,1 % en diciembre, mientras que en los próximos 12 meses la inflación interanual promediará un 3,1 % y un 3,0 % en los 12 meses subsiguientes.

En cuanto al tipo de cambio, estiman que el dólar se situará en 680 pesos promedio en los próximos 7 días y en 674 pesos en los próximos 28 días, cifras que suponen un aumento respecto de la encuesta anterior, en la que vaticinaban valores promedios de 670 y 666,75 pesos para esos horizontes.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias