Publicidad
Dólar «pega estirón» y se vuelve a acercar a los $680 en el mercado local MERCADOS

Dólar «pega estirón» y se vuelve a acercar a los $680 en el mercado local

Una fuerte alza de $6 anotó este jueves la divisa estadounidense en el mercado cambiario local. «Al igual que cualquier otro impulso de volatilidad, es difícil dar una razón exacta, pero tenemos todos los culpables habituales», dijo Kevin Caron. , un gerente de cartera senior en Washington Crossing Advisors.


El dólar se apreció hoy un 0,89 % frente al peso chileno, tras cerrar en 677,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, seis pesos más que en la víspera.

La jornada se enmarcó en un avance general de la divisa estadounidense frente a otras monedas, especialmente de economías emergentes, y en una caída del 1,63 % en el precio del cobre, que cerró en 2,788 dólares por libra, dijeron los operadores.

El dólar se fortaleció luego que se supiera que China se hundió de la noche a la mañana, lo que elevó las pérdidas en su principal índice de referencia a 30 por ciento desde los máximos de enero. El billete verde tocó el máximo en más de una semana, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a 3.16 por ciento.

«Al igual que cualquier otro impulso de volatilidad, es difícil dar una razón exacta, pero tenemos todos los culpables habituales: la preocupación por el comercio mundial, la temporada de ganancias y las compañías potencialmente arriesgadas por otro tipo de tarifa tal vez durante el invierno», dijo Kevin Caron. , un gerente de cartera senior en Washington Crossing Advisors. «Es una mezcolanza. Tienes todas estas cosas que se juntan al mismo tiempo «, concluyó.

Publicidad

Tendencias