Publicidad
La comparación de la condena de Rafael Garay con las del caso Penta MERCADOS

La comparación de la condena de Rafael Garay con las del caso Penta

El ex comentarista económico fue hallado culpable por estafa a 29 víctimas, por un monto que supera los 1000 millones de pesos. Fue condenado a siete años de cárcel efectiva y se ganó la comparación con un conocido caso de fraude al fisco.


Hoy se dio a conocer la condena al falso economista Rafael Garay. El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 7 años de presidio efectivo al ex entrevistado frecuente de los medios como autor de delitos reiterados de estafa.

Garay fue hallado culpable por estafa a 29 víctimas, por un monto que supera los 1000 millones de pesos. El ingeniero comercial realizaba asesorías financieras e inversiones falsas para «captar sus recursos pecuniarios», según lo acreditado por el tribunal.

Esta situación fue comentada por el periodista Daniel Matamala, a través de su cuenta de Twitter. El autor de «Poderoso Caballero» comparó las condenas de Rafael Garay con las de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín en el marco del caso Penta.

«Garay estafó a 29 inversionistas por $1.300 MM = Juicio oral y 7 años de cárcel efectiva. Délano & Lavín defraudaron al Fisco (todos los chilenos) por $1.714 MM = Acuerdo con la Fiscalía y 4 años en libertad vigilada», señaló Matamala.

Cabe recordar que en julio de este año, en procedimiento abreviado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Délano y Lavín a cuatro años de presidio, con beneficio de libertad vigilada intensiva, como autores de delitos tributarios consumados y reiterados perpetrados entre 2009 y 2014.

El debate se tomó la red social del pajarito azul y el comentario ya suma casi 400 respuestas y ha sido compartido casi 3000 veces, siendo altamente comentado desde distintos frentes.

Publicidad

Tendencias