Publicidad
Dólar suma sexta alza consecutiva y se vuelve a encaminar hacia los $700 MERCADOS

Dólar suma sexta alza consecutiva y se vuelve a encaminar hacia los $700

La divisa estadounidense volvió a ganarle la pelea al peso chileno y se fortaleció más de $4 en el mercado local. El registro es su mayor valor desde el pasado 11 de septiembre cuando la divisa se transó en $696.


El dólar cerró sus operaciones de este miércoles con avance de más de $4 frente al peso chileno. Se trata de la sexta alza consecutiva de la divisa estadounidense frente a la moneda local .

El billete verde se apreció hoy un 0,62 % en Chile, esto tras cerrar en 688,80 pesos vendedor en el mercado financiero local, 4,30 pesos más que en la víspera.

La divisa estadounidense comenzó en rojo la jornada, en el marco de una subida del 0,77 % en el precio del cobre, que cerró en 2,819 dólares por libra, sin embargo primó la aversión al riesgo que sigue afectando a los mercados internacionales y el dólar vuelve a encaminarse hacia los $700, dijeron los operadores.

El comportamiento del peso chileno ocurre luego de señales que confirman la buena salud de la economía de Estados Unidos. El PMI de la nación norteamericana correspondiente a octubre alcanzó los 55,9 puntos, superando las expectativas del mercado.

Publicidad

Tendencias