viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:57

MERCADOS

Aumento del desempleo será una pesadilla para estas constructoras

por 25 octubre, 2018

Aumento del desempleo será una pesadilla para estas constructoras
La cantidad de chilenos sin trabajo está lejos de disminuir y esto no sólo repercute en los hogares y el bolsillo familiar. Las empresas del rubro fueron advertidas de esta situación y recibieron una recomendación de venta general sobre todas sus acciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a que el desempleo se mantiene alto pese al buen momento de la economía nacional, la mayoría de los chilenos seguramente postergará la decisión de comprar una casa, así que es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4.

La compañía dio una recomendación de venta general sobre todas las acciones de constructoras chilenas, entre las que se cuentan Salfacorp, Besalco y Socovesa. La única que se salvó fue Ingevec, gracias a su valoración.

Renta4 alude a la decisión del Banco Central de Chile de subir la tasa de política monetaria, que debiera elevar los intereses de los créditos de consumo y convertir el pago de deudas de tarjetas de crédito en una carga mayor, según una nota de Guillermo Araya, analista de la corredora. El Instituto Nacional de Estadísticas informará sobre el desempleo de septiembre el 31 de octubre. El indicador subió a 7,3% en agosto frente al mínimo de 6,4% registrado a fines de 2017.

"Las expectativas respecto al crecimiento de los ingresos, el Ebitda y las utilidades de las empresas constructoras se tradujeron en alzas desmedidas en el precio de sus acciones", comentó Araya. "Por lo mismo, esperamos un ajuste".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV