Publicidad
Bloomberg: 5 cosas de las que todos van a estar hablando este jueves MERCADOS

Bloomberg: 5 cosas de las que todos van a estar hablando este jueves


El desplome de las acciones pierde impulso, la directora de la CIA va a informar a Trump y el BCE anuncia su decisión. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Alivio

La liquidación de acciones, que eliminó los avances registrados este año por el índice S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average en la sesión de ayer en Estados Unidos, parece estar perdiendo impulso esta mañana. El índice Stoxx 600 subía 0,4 por ciento a las 5:45, hora de Nueva York, y también avanzaban los futuros de EE.UU., en tanto indicadores técnicos mostraban que los mercados de todo el mundo se habían sobrevendido mucho. Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó 2 por ciento y el índice Topix de Japón retrocedió 3,1 por ciento. El mercado de bonos del Tesoro estadounidense se mantenía relativamente tranquilo; el rendimiento de las notas con vencimiento en 10 años ascendía a 3,130 por ciento y caía un poco el oro.

Khashoggi

La directora de la CIA, Gina Haspel, informará hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, tras su viaje a Turquía. La prensa sugiere que Haspel escuchó una grabación que supuestamente se hizo del interrogatorio y asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consultado de Arabia Saudita en Estambul. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, calificó la muerte de “crimen atroz” y prometió llevar a los asesinos ante la justicia. También trató de subsanar las relaciones con Turquía en una llamada telefónica con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

BCE

Los economistas no esperan ningún cambio en la política del Banco Central Europeo cuando se anuncie la nueva decisión sobre tasas de interés de la institución esta mañana a las 7:45. Probablemente su presidente, Mario Draghi, no dé muchas precisiones respecto a cuándo comenzarán a subir las tasas en la conferencia de prensa que dará 45 minutos después. Como están aumentando los riesgos para el crecimiento de la eurozona, los inversores escucharán atentamente a ver si da algún indicio de que el ajuste podría posponerse más, lo que sería una mala noticia para los bancos europeos, cuyos márgenes ya están bajo presión. A las 7, el banco central de Turquía anunciará su nueva decisión en materia de política monetaria, en la que tampoco se anticipa ningún cambio.

Ganancias en tecnología

Microsoft Corp. inauguró auspiciosamente la temporada de presentación de balances de las grandes empresas de tecnología ayer con un conjunto de resultados superiores a las estimativas de los analistas. La sociedad controlante de Google, Alphabet Inc., Amazon.com Inc., Snap Inc., e Intel Corp. informarán sus resultados en la sesión de hoy. Twitter Inc. anunciará los suyos antes que abra el mercado en tanto la compañía sigue bajo presión para demostrar cómo pretende crecer.

A continuación…

Se anticipa que la cifra semanal de pedidos de subsidio por desempleo, que sale hoy, muestre un aumento de 210.000 la semana pasada a 215.000 cuando se publique a las 8:30. Los datos sobre pedidos de bienes durables y las existencias mayoristas para septiembre se darán a conocer a la misma hora. El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dará su primer discurso desde que asumió el cargo explayándose sobre la perspectiva económica y monetaria a las 12:15, y esta noche a las 21, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, pronunciará un discurso en un evento.

Publicidad

Tendencias