lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:32

MERCADOS

Gobierno anuncia acuerdo con Providencia y la concesionaria para destrabar construcción del teleférico

por 25 octubre, 2018

Gobierno anuncia acuerdo con Providencia y la concesionaria para destrabar construcción del teleférico
Hubo diferencias entre las partes sin embargo, tras cinco meses de trabadas las obras, el proyecto verá la luz, según el ministro de Obras Públicas, de aquí a 2022. El acuerdo puede considerarse un triunfo para la alcaldesa Evelyn Matthei, ya que el nuevo diseño no contempla la estación que se pensó para instalarse en la pequeña plaza aledaña al Costanera Center.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras varios desencuentran y discrepancias, incluso en tribunales, entre la alcaldesa de Providencia, el alcalde de Huechuraba, el intendente de la Región Metropolitana y los empresarios interesados en construir el proyecto, se dio el vamos oficial al Teleférico Bicentenario que unirá la comuna de Evelyn Matthei con Ciudad Empresarial.

“Hemos logrado un acuerdo con la sociedad concesionaria y un principio de acuerdo con la Municipalidad de Providencia sobre la iniciativa”, así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine en el VIII Congreso Anual de Concesiones.

El titular del MOP anunció que se destrabaron las negociaciones y se llegó a un acuerdo, además con la concesionaria del teleférico, para el diseño de la obra.

Te puede interesar: El lobby mediático de ex hombres fuertes de Lagos en favor del Teleférico Bicentenario

Cabe recordar que la oposición del municipio de Matthei a que se construyera en la plaza Nueva Zelandia -aledaña al Costanera Center- generó una disputa entre las partes involucradas. Por lo que se decidió trasladar la futura estación "a un lugar cercano", señalo el jefe de cartera sin entrar en más detalles.

El proyecto fue adjudicado al consorcio Teleférico Bicentenario SpA, integrado por las empresas Nueva Vía Consultores Ltda., Icafal Inversiones, Ciudad Empresarial y la firma austriaco-suiza Doppelmayr.

El Teleférico Bicentenario, unirá Providencia con Huechuraba en sólo 13 minutos  y, según el contrato, implica una inversión cercana a los US$80 millones. Transportará a seis mil personas por hora y contará con 148 cabinas con capacidad de 10 pasajeros cada una.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV