Publicidad
Dólar se desploma en Chile y cae bajo los $680 tras fin de semana largo MERCADOS

Dólar se desploma en Chile y cae bajo los $680 tras fin de semana largo

Tras haber permanecido cerrado las últimas dos jornadas, producto del feriado largo, el mercado local se puso al día, revelando una abrupta caída de la divisa estadounidense, que anotó una pérdida de $17 respecto al cierre anterior. A esta hora, el peso chileno es la segunda moneda de mejor desempeño en todo el mundo.


Tras meter miedo y acercarse a los $700 el dólar se puso al día luego del fin de semana largo en el mercado local y anotó un verdadero desplome frente al peso chileno.

Al cierre de sus operaciones la divisa estadounidense se cotizó en los $679,8, lo que representa una dura caída de $17 respecto al cierre del miércoles. Esta es la segunda mayor baja del año, después del desplome de $17,2 sufrido en septiembre pasado.

La brusca caída del billete verde se explica por lo que ocurrió mientras el mercado local estaba cerrado por feriado. El pasado jueves, luego del optimismo que impulsó a los activos considerados como más riesgosos, la cotización global del dólar, a través del Dollar Index, que compara la divisa con una canasta de seis monedas del mundo– marcó su mayor baja diaria desde enero.

Esto, según operadores locales, dio el empujón al peso chileno, ignorando que hoy el dólar se fortalece en el mundo por segundo día consecutivo. Hasta este minuto, la moneda local es la segunda que más se aprecia frente al dólar en el mundo, según Bloomberg.

«A principios de esta semana aquí, la gente está tratando de resolver parte de la incertidumbre con esta elección (del Congreso estadounidense)», dijo Jerry Braakman, director de inversiones de First American Trust, con sede en Santa Ana, California. «No hay mucho valor en ninguna parte del mercado, y es por eso que estamos viendo una mayor volatilidad», explicó.

Cabe mencionar que durante el día podría verse una recuperación del dólar frente al peso, producto también de la caída del cobre, cuyos futuros a todos los plazos caen en torno al 1% en este momento.

Publicidad

Tendencias