Publicidad
Operadores financieros prevén nueva subida de tasas en enero MERCADOS

Operadores financieros prevén nueva subida de tasas en enero

Según la encuesta que realiza el Banco Central la inflación anotaría un alza de 0,1% en noviembre y alcanzaría a 3% anual en un horizonte de 12 meses.


Los operadores financieros prevén que el Banco Central suba nuevamente en enero la Tasa de Política Monetaria (TPM) hasta el 3 % anual tras el aumento desde el 2,50 al 2,75 % que aplicó en octubre, informó hoy el instituto emisor.

De acuerdo con una encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada este jueves, los 63 expertos que participaron prevén una nueva subida de la TPM, al 3,25 nominal anual, en mayo de 2019.

Respecto a la inflación, los encuestados prevén una subida de los precios al consumidor del 0,1 % en noviembre, menor que el 0,4 % registrado en octubre, que dejó la tasa acumulada en el año en el 2,7 % y la interanual en el 2,9 %.

Para diciembre prevén una subida de precios del 0,1 %, mientras que en los próximos 12 meses la inflación interanual promediará un 3 % y también un 3 % en los 12 meses subsiguientes.

En cuanto al tipo de cambio, estiman que el dólar se situará en 675 pesos promedio en los próximos 7 días y en también en los próximos 28 días.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias