jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:39

MERCADOS

Felipe Larraín anuncia caída en el precio de los combustibles para esta semana y la siguiente

por 12 noviembre, 2018

Felipe Larraín anuncia caída en el precio de los combustibles para esta semana y la siguiente
El ministro de Hacienda se comprometió con una baja en el precio promedio de las gasolinas de $ 5,8 por litro esta semana y la próxima. Dicho valor se daría sin modificar el famoso Mepco. Sin embargo, el titular de la cartera aseguró que en La Moneda están estudiando cambios al mecanismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "una buena noticia" el ministro de Hacienda Felipe Larraín anunció que para las próximas dos semanas se esperan nuevas caídas en los precios de la bencina, el diésel y el gas licuado.

Tras participar en el tradicional Comité Político en La Moneda, el jefe de la billetera fiscal aseguró que el precio promedio de las gasolinas caerán $ 5,8 por litro esta semana y la próxima. Y que dichas bajas se dan sin modificar el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

"Tanto esta semana como la próxima deberíamos tener una caída en los precios de la gasolina, el diesel y el gas licuado en el monto máximo que permite el Mepco. Así que deberíamos tener al menos dos semanas con caídas en el precio de los combustibles. En el caso de las gasolinas, sería la tercera o cuarta semana de caídas", dijo el titular de la cartera.

Además, en el caso del diésel, el secretario de Estado señaló que "comenzaría un ciclo de caídas" en el valor del hidrocarburo.

Consultado por los eventuales cambios anunciados para el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), Larraín asegura que estos todavía no se realizarán. "Nosotros estamos estudiando (cambios al Mepco). Esto (baja de los combustibles) es con el esquema que rige actualmente y responde básicamente a una caída en los precios a nivel internacional".

Optimista, el ministro espera que los precios no sigan subiendo. "Ahora, hemos comenzado un ciclo de bajas en el precio que yo espero que se mantengan. Esperamos que haya un ciclo que no sea solo una semana o dos, sino que sea más que eso", concluyó el líder del equipo económico del gobierno de Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV