Publicidad
Dólar se fortalece y abre jornada cerca de los $690 pese a fuerte alza del cobre MERCADOS

Dólar se fortalece y abre jornada cerca de los $690 pese a fuerte alza del cobre

Una subida en el precio de la principal exportación del país no fue suficiente para hacer frente a la divisa estadounidense. En las primeras operaciones el tipo de cambio se cotizaba con un alza de $1,6 respecto al cierre de ayer.


El dólar sigue haciéndose fuerte en el mundo frente a sus pares. Inestabilidades políticas como el endeudamiento en Europa, las fallidas negociaciones por el Brexit y los efectos de la guerra comercial pusieron a los inversionistas contra la espada y la pared haciendo que se refugien en el dólar.

Por esto, al alza partió la jornada la divisa estadounidense en Chile, ignorando además el avance del cobre, que cerró con un alza de 0,76% en la Bolsa de Metales de Londres, y la fortaleza de las monedas emergentes.

Al inicio de sus operaciones, el tipo de cambio se cotizaba en $ 689,10, lo que es un alza de $ 1,6 respecto al cierre de ayer.

El Dollar Index que mide el desempeño del dólar frente a seis monedas del mundo subió 0,79%, marcando su tercera jornada consecutiva al alza, ubicándose en nuevos máximos desde junio 2017.

La economía estadounidense también se ve bien encaminada. El índice S&P 500 ha estado en su mayor parte con números azules desde principios de octubre por todo tipo de razones, las principales discernibles son la actual guerra comercial y las tensiones con China, donde la economía ahora muestra signos de desaceleración. Esto repercute directamente en el metal rojo dado que el gigante asiático es el mayor consumidor de metales a escala mundial.

La guerra comercial ha estado presionando a la clase de activos en general, y el cobre en particular, durante los últimos meses.

Publicidad

Tendencias