Publicidad
Deutsche Welle
Londres anuncia acuerdo con UE en conversaciones sobre el «Brexit» MERCADOS

Londres anuncia acuerdo con UE en conversaciones sobre el «Brexit»

La primera ministra británica, Theresa May, ha citado a sus ministros a reuniones individuales en la sede de Gobierno esta noche. El gabinete se reunirá mañana miércoles para aprobar el borrador.


Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un principio de acuerdo en las negociaciones sobre el «Brexit», la salida del país del bloque comunitario en 2019, según anunció este martes (13.11.2018) el Gobierno británico.

De acuerdo con la información, el gabinete británico se reunirá en Londres mañana miércoles para aprobar el borrador. Según el diario «Sun», la primera ministra británica, Theresa May, citó a sus ministros a reuniones individuales en la sede de Gobierno esta noche.

Sin embargo, un diplomático de la Unión Europea (UE) advirtió que las negociaciones siguen en curso. Mañana miércoles se llevará a cabo una reunión especial de los embajadores de los restantes 27 países que integran el bloque.

Reino Unido abandonará la UE el próximo 29 de marzo pero, hasta ahora, las negociaciones sobre su retirada se encontraban en un callejón sin salida.

Uno de los puntos más problemáticos de las conversaciones es la cuestión relacionada con la frontera entre Irlanda, miembro de la UE, y la británica Irlanda del Norte. La UE ha insistido en la necesidad de que no haya controles fronterizos entre ambos territorios.

Publicidad

Tendencias