Publicidad
Otra mala noticia para el empleo: Farmacias Ahumada anuncia reestructuración con despidos y cierre de locales MERCADOS

Otra mala noticia para el empleo: Farmacias Ahumada anuncia reestructuración con despidos y cierre de locales

Ya no habrá una en cada esquina. Farmacias Ahumada anunció que vivirá cambios, como parte de un plan de eficiencia impulsado por su matriz estadounidense Walgreens, en que no solo se bajará la cortina de varios locales sino también se producirán varias «desvinculaciones». «La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores», dijo la empresa a través de un comunicado.


«Farmacias Ahumada ha dado inicio hoy a un proceso de transformación que busca adaptar la organización a las necesidades actuales de sus pacientes y clientes y enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria». Así anunció este martes la conocida cadena un profundo plan de reestructuración de sus operaciones en Chile.

Y es que en medio de la presión que vive el mercado laboral,  la farmacia controlada por la estadounidense Walgreens Boots Alliance señaló, a través de un comunicado, que el plan considera desvinculaciones (sin precisar el número de afectados) y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional.

«Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar», explicó.

«La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones», señalan.

Esta reestructuración se enmarca en un plan de eficiencia impulsado por su matriz. Cabe recordar que Ahumada fue adquirida por la británica Alliance Boots en 2014 por US$ 640 millones, la que luego fue comprada por la norteamericana Walgreens.

Si bien el número de farmacias a cerrar no se confirma en el comunicado, según consigna el Diario Financiero, se trataría de 50 de sus 424 locales que tiene en el país. La cortina metálica se bajará para siempre en varios locales, pero Farmacias Ahumada es enfática en señalar que seguirá teniendo presencia en las principales comunas y ciudades de Chile, de Arica a Punta Arenas.

¿Y qué pasará con los clientes? Ahumada asegura que «comprende que esta transformación pueda afectar también a sus compradores, razón por la cual está minimizando los posibles inconvenientes, atendiendo con normalidad en toda su red de farmacias operativas».

Publicidad

Tendencias