Publicidad
Felipe Larraín lamenta despidos en Farmacias Ahumada pero recuerda que «hay empleos que se están generando» MERCADOS

Felipe Larraín lamenta despidos en Farmacias Ahumada pero recuerda que «hay empleos que se están generando»

La cadena farmacéutica controlada por la estadounidense Walgreens Boots Alliance anunció un plan de reestructuración que contempla el cierre de 50 locales y despidos que podrían afectar a cerca de mil trabajadores. Ante esto el ministro de Hacienda, que lamentó la situación, puso paños fríos a la situación y dijo que «con el tiempo habrá más proyectos que puedan crear plazas laborales.


Malas noticias para el empleo llegaron ayer de la mano de Farmacias Ahumada que, en medio de la presión que vive el mercado laboral, informó el plan de reestructuración de sus operaciones en Chile, el que considera desvinculaciones y el cierre de farmacias a nivel nacional.

«La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones», dijeron desde Ahumada a través de un comunicado.

Quien también lo lamentó fue el ministro de Hacienda Felipe Larraín sin embargo, optimista como siempre, aseguró que se generarán nuevos empleos en otros proyectos empresariales.

«Así como algunos empleos que se destruyen –que lo lamentamos mucho- hay empleos que se están generando», señaló el jefe de la billetera fiscal, en conversación con Ahora Noticias.

El secretario de Estado mencionó el proyecto Quebrada Blanca II en el norte, proyecto minero, que «va a generar en su peak 11.000 empleos». Y el proyecto Mapa en Arauco, «proyecto forestal que va a generar en su peak 8.000 mil empleos».

Pero a pesar del entusiasmo Larraín advirtió que esto «va ocurriendo en el tiempo», y que en la medida que se recupere la inversión, «habrá más proyectos que puedan crear plazas laborales».

Publicidad

Tendencias