sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 10:38

Ranking de hipotecarios de noviembre

por 28 noviembre, 2018

Ranking de hipotecarios de noviembre
El análisis del penúltimo mes del año, realizado por Mi Mejor Tasa, revela que Estado se mantiene a la cabeza, superando a Consorcio y BCI en los primeros puestos, con las cifras más convenientes. En los últimos lugares, Falabella desplaza a Security como colista y se queda con el último lugar y, por ende, con el mayor costo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la publicación del ranking mensual elaborado por Mi Mejor Tasa, correspondiente a noviembre, Estado se mantiene como el banco con el costo final más bajo para un crédito hipotecario, mientras que Falabella es el más caro.

Para todos los casos, el CAE calculado por el banco subestima el verdadero costo final para el cliente. Esta diferencia podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales.

Por otra parte, la diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 116 puntos base en la tasa de costo final. ¿Simple diferencia? Para que el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, este debería hoy devolverle al cliente $7.831.867.

El informe señala a BancoEstado como el banco con el costo final más bajo para este crédito con UF+3,78% anual (nota importante: Banco Estado no entrega información de los gastos operacionales iniciales, por lo que
se le asignó un promedio); Banco Falabella es el más caro con UF+4,94% anual. En promedio, para este crédito consultado, el costo final es UF+4,42% anual, con un dividendo final de UF 12,87 (seguros incluidos) y gastos iniciales de UF 46,00.

Consulte el informe completo aquí.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV