Publicidad
INE informa que remuneraciones registraron un alza de 4,1% en octubre MERCADOS

INE informa que remuneraciones registraron un alza de 4,1% en octubre

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que en octubre, comparado con el mismo mes pero del año anterior, los sueldos tuvieron un aumento de 4,1%, lo que se compara con el 4,5% registrado por en septiembre.


En octubre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron alzas interanuales de 4,1% y 4,2%, respectivamente.

A través de un comunicado el ente estatal explicó que comercio, construcción e industria manufacturera, fueron los sectores que anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores, mientras que por grupo ocupacional destacó profesionales.

El IR real anotó un aumento de 1,1% en doce meses, acumulando una variación de 0,1% en lo que va del año.

Además, en doce meses, las horas totales y las horas ordinarias por trabajador se redujeron 0,8% en ambos casos, en tanto que las horas extraordinarias aumentaron 1,2%.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en $4.752, anotando un alza interanual de 4,5%. Este valor se ubicó en $4.430 para las mujeres y en $5.030 para los hombres, con una brecha de género de -11,9%.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.443, consignando un crecimiento de 5,0% en doce meses. Este valor se ubicó en $5.065 para las mujeres y en $5.773 para los hombres, con una brecha de género de -12,3%.

Publicidad

Tendencias