Publicidad
It’s a match: el explosivo aumento de usuarios de pago en la app de citas Tinder MERCADOS

It’s a match: el explosivo aumento de usuarios de pago en la app de citas Tinder

Es una de las más famosas, es propiedad de Match Group y, de todos sus productos, es la que le resulta más rentable. En 2017 fue la aplicación de citas más descargada y que generó mayores ingresos en todo el mundo. Quienes pagan por tener beneficios extra, como ver a qué persona le gustas, han aumentado exponencialmente desde su lanzamiento.


Match Group, la empresa dueña de Tinder y otras aplicaciones de citas como OkCupid y PlentyOfFish, ha publicado esta semana sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018. Según estos, la compañía estadounidense ha mejorado sus ingresos un 29% respecto el mismo periodo del año pasado, hasta llegar a los 444 millones de dólares estadounidenses.

De todos sus productos, el que le resulta más rentable es Tinder, que fue en 2017, según la página de análisis AppAnnie (y como recoge Match Group), la app de citas más descargada y que generó mayores ingresos en todo el mundo.

Según el gráfico de Statista, Tinder ha superado este trimestre los cuatro millones de usuarios de pago. Los suscriptores, que se dividen en Plus y Gold, este último con más ventajas, tienen acceso a algunas funciones premium, como poder chatear con personas residentes en otras partes del mundo y aumentar la visibilidad del perfil por un tiempo limitado.

Publicidad

Tendencias