jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 22:05

MERCADOS

Piñera nombra a Ricardo Riesco a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica en reemplazo de Ybar

por 10 diciembre, 2018

Piñera nombra a Ricardo Riesco a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica en reemplazo de Ybar
El abogado, a quien señalan como un profesional que siempre ha estado vinculado a la libre competencia, es hermano del subsecretario de Medioambiente, y llega en reemplazo de Mario Ybar, quien hasta ahora estaba a la cabeza del organismo en calidad de interino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre es el hombre que el Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo Fiscal Nacional Económico, en reemplazo de Mario Ybar, quien hasta ahora estaba a la cabeza del organismo en calidad de interino.

A Riesco lo destacan como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), "donde fue aprobado con distinción máxima". Además, ostenta un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos.

A través de un comunicado explican que el jurista, hermano del subsecretario de Medio Ambiente, en 22 años de carrera profesional, se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados. Y en Estados Unidos en Clifford Chance US LLP Nueva York.

"El profesional se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y como profesor visitante en la Universidad de Columbia 2017-2018. Volvió a Chile en septiembre, tras estar un año en el extranjero", apunta su currículum.

Finalmente, como experto, Riesco ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil.  Además, es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. desde el año 2000.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV