Publicidad
Piñera nombra a Ricardo Riesco a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica en reemplazo de Ybar MERCADOS

Piñera nombra a Ricardo Riesco a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica en reemplazo de Ybar

El abogado, a quien señalan como un profesional que siempre ha estado vinculado a la libre competencia, es hermano del subsecretario de Medioambiente, y llega en reemplazo de Mario Ybar, quien hasta ahora estaba a la cabeza del organismo en calidad de interino.


Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre es el hombre que el Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo Fiscal Nacional Económico, en reemplazo de Mario Ybar, quien hasta ahora estaba a la cabeza del organismo en calidad de interino.

A Riesco lo destacan como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), «donde fue aprobado con distinción máxima». Además, ostenta un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos.

A través de un comunicado explican que el jurista, hermano del subsecretario de Medio Ambiente, en 22 años de carrera profesional, se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados. Y en Estados Unidos en Clifford Chance US LLP Nueva York.

«El profesional se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y como profesor visitante en la Universidad de Columbia 2017-2018. Volvió a Chile en septiembre, tras estar un año en el extranjero», apunta su currículum.

Finalmente, como experto, Riesco ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil.  Además, es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. desde el año 2000.

Publicidad

Tendencias