Publicidad
Felipe Larraín despreocupado por retirada de ISS dice que veremos más empresas que van a llegar que las que se van a ir MERCADOS

Felipe Larraín despreocupado por retirada de ISS dice que veremos más empresas que van a llegar que las que se van a ir

El ministro de Hacienda se refirió a la salida del país de la empresa danesa de servicios que cuenta con más de 15 mil empleados en Chile. El secretario de Estado indicó que «hay algunas que por decisiones de sus casas matrices decidieron no estar acá».


Ayer uno de los empleadores privados más grandes del mundo, la danesa ISS, informó que planea recortar unos 100.000 empleos alrededor del mundo, cuando complete su salida de 13 países que se encuentran entre sus mercados menos rentables.

Uno de esos países es Chile, donde cuenta con más de 15.000 empleados y provee servicios de limpieza, catering, mantenimiento de propiedades y seguridad.

A pesar de lo radical de la retirada, fuentes cercanas a ISS Chile señalaron que el objetivo es que no haya despidos masivos y se centrarán en la búsqueda de un socio estratégico que se haga cargo de la operación en suelo nacional.

La salida de la compañía danesa, al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, parece no preocuparle. A su juicio, «veremos muchas empresas más que van a llegar que las que se van a ir».

Tras participar en la conferencia «Demand Solutions Chile, Ideas para Mejorar Vidas», el secretario de Estado agregó que «así como ya hay 40 mil empresas que están en el mundo del diseño y otras muchas que están llegando y que están considerando el país, hay algunas que por decisiones de sus casas matrices decidieron no estar acá».

Publicidad

Tendencias