Publicidad
Las empresas de retail más valiosas del mundo en 2018 MERCADOS

Las empresas de retail más valiosas del mundo en 2018

Seguramente el Quijote se espantaría al ver semejantes gigantes. Estados Unidos domina el mundo con 26 de las 50 compañías en el mapa, seguido de Alemania, Reino Unido y Francia. En Sudamérica, la cantidad es 0. Eso sí, varias de las que aparecen en la gráfica tienen una notoria presencia en Chile y varios países de la región.


De acuerdo con un nuevo informe de Brand Finance, las 50 marcas minoristas más valiosas –que hacen las cosas mejor que todos los demás– están obteniendo un valor comercial sustancial.

El gráfico de HowMuch explora la geografía de estas marcas dominantes a nivel mundial de acuerdo con sus calificaciones de solidez general y su valor monetario.

El color de cada círculo corresponde a su calificación de marca, muy similar a una calificación crediticia, donde AAA es excepcionalmente fuerte. El tamaño del círculo representa el valor monetario combinado de las marcas minoristas de la compañía. También incluimos los países donde se originan estas marcas, lo que le permite ver rápida y fácilmente qué compañías y países dominan el mundo minorista.

 

Publicidad

Tendencias