martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:23

MERCADOS

Trump se lanza contra la Fed por "siquiera considerar" otro aumento de la tasa de interés

por 17 diciembre, 2018

Trump se lanza contra la Fed por
El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la Reserva Federal en vísperas de una importante reunión sobre política monetaria por "siquiera considerar" otro aumento de la tasa de interés, y aseguró que el banco central no tiene motivos para hacerlo por lo baja de la inflación y la solidez del dólar.

"Es increíble que con el dólar muy fuerte y prácticamente sin inflación, el estallido en los otros países a nuestro alrededor, París ardiendo y China a la baja, la Fed siquiera esté considerando otra subida de la tasa de interés", tuiteó Trump el lunes. "¡Acepten la victoria!"

El Comité Federal de Mercado Abierto inicia una reunión de dos días el martes en Washington y los futuros de fondos federales indican una probabilidad de más de 70 por ciento de que la entidad decrete su cuarto aumento de tasa este año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV