Publicidad
Richard Von Appen apaga el fuego con bencina en Valparaíso: «Sí, somos intransigentes con la gente que ha violentado» MERCADOS

Richard Von Appen apaga el fuego con bencina en Valparaíso: «Sí, somos intransigentes con la gente que ha violentado»

En medio de nuevas movilizaciones y un paro portuario que ya cumple más de un mes. El Presidente Piñera llamó a terminar con la intransigencia en el conflicto. Sus palabras fueron contestadas por el presidente de TPS, que defendió las propuestas de la compañía. «Esto es un regalo, no necesita ninguna asamblea. Ellos solo deben decidir si la toman o no», sentenció.


Ayer, por primera vez el presidente Sebastián Piñera se refirió públicamente al paro portuario que ya lleva más de un mes en Valparaíso.

«Se acabó el tiempo de las intransigencias y este es un mensaje para las empresas y los trabajadores; y se acabó el tiempo de la violencia los desórdenes públicos. Llegó el tiempo de madurez, diálogo y sentido común», dijo durante una actividad de Aula Segura.

Las palabras del Presidente fueron categóricas y nadie hizo oídos sordos a sus palabras. Menos uno de los protagonistas del conflicto, Richard Von Appen, presidente de TPS y mandamás de Ultramar.

Tras participar del consejo directivo de la Sofofa en Santiago, Von Appen afirmó: «sí, somos intransigentes con la gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas y a nuestras personas. En eso somos intransigentes».

«Estamos en una situación compleja, lo que sucedió anoche fue algo para mi muy triste, el nivel de violencia e intolerancia es algo que en Valparaíso yo no tengo memoria haber visto esto. Nuestra empresa Ultraport fue saqueada, rompieron la puerta principal y entraron 20 o 30 personas a destruir, a romper. Nuestra gente está muy asustada, nosotros estamos tratando de subir los ánimos», agregó.

El empresario manifestó su preocupación por el conflicto y defendió las propuestas de la compañía como la solución al paro portuario.

«Nosotros nos hemos estado reuniendo con los dirigentes y aumentamos por cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo, no necesita ninguna asamblea, ellos solo deben decidir si la toman o no», señaló.

En esa misma línea el ejecutivo puso énfasis en que «nosotros acordamos aumentar nuestra ayuda de $ 200 mil a $ 800 mil y eso se lo entregamos en un documento; eso es lo que estamos esta semana entregando a los trabajadores que están trabajando y ellos están pasando a retirar esos (montos)».

Publicidad

Tendencias