Publicidad
¿Regalos a última hora?: estos son los horarios en los que funcionará el comercio en Navidad y Año Nuevo MERCADOS

¿Regalos a última hora?: estos son los horarios en los que funcionará el comercio en Navidad y Año Nuevo

Ocurre todos los años sin embargo siempre lo olvidamos. ¿A qué hora cierran? De acuerdo a la ley, los centros comerciales deben cerrar sus puertas de forma anticipada el día previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ambos feriados irrenunciables.


De acuerdo a lo establecido por la Ley el 25 de diciembre y 1 de enero, correspondientes a Navidad y Año Nuevo son feriados obligatorios e irrenunciables.

Por esto, te recordamos que hoy lunes 24 el comercio no podrá atender a público más allá de las 20:00 horas, mientras que mañana, martes 25, deberá permanecer cerrado.

Asimismo, el 31 de diciembre, entre las 20:00 horas del lunes y hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero de 2019 se bajan las cortinas metálicas.

La excepción a la regla son los trabajadores que se desempeñan en clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento (cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, etc); expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

También deben trabajar los dependientes de las llamadas “tiendas de conveniencia” adosadas a los servicentros si venden alimentos preparados allí mismo.

Recuerde además que, a través de sus redes sociales, los principales centros comerciales del país detallan sus horarios para estas fechas, algunos tendrán horarios extendidos en los días previos a las fiestas.

Cabe mencionar que en caso de no cumplir con la normativa, las infracciones van desde las 5 UTM ($241.765 al mes de diciembre de 2018) hasta 20 UTM ($967.060 al mes de diciembre de 2018) por cada trabajador afectado por la infracción, considerando el número de trabajadores total de la empresa.

Publicidad

Tendencias