Publicidad
El dólar va como la espuma y se acerca a los $700 tras compra de las AFP MERCADOS

El dólar va como la espuma y se acerca a los $700 tras compra de las AFP

El dólar fue capaz de revertir la tendencia a la baja con la que amaneció. Y, en medio de otra jornada adversa para los mercados internacionales, el peso chileno se convirtió en la segunda divisa emergente que más se deprecia en el mundo.


Partió a la baja pero se recuperó rápidamente. El dólar revirtió la tenencia y cerró la jornada de hoy con una fuerte alza frente al peso chileno.

La divisa estadounidense se apreció hoy un 0,60 % frente a la moneda local, tras cerrar en 698,00 pesos vendedor, 4,20 pesos más que en la víspera.

Se trata de su mejor valor desde febrero del 2016.

La jornada comenzó con números rojos para el billete verde, alineada con los mercados externos y con el precio del cobre, que subió un 0,99 % y cero en 2,717 dólares por libra, pero un aumento de la demanda de dólares desde los fondos privados de pensiones dio un vuelco radical a la sesión, dijeron los operadores.

Eso sí, un eventual repunte del cobre podría estabilizar el tipo de cambio y el dólar podría no llegar sobre los 700 en las próximas sesiones. Esto debido a la posible recuperación en el precio del metal rojo tras las señales dadas de un acuerdo en la guerra comercial entre EEUU Y China. 

Publicidad

Tendencias