Publicidad
Gobierno confirma que integración de SBIF a la CMF se concretará el 1 de junio MERCADOS

Gobierno confirma que integración de SBIF a la CMF se concretará el 1 de junio

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó la integración entre la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), fusión que elimina esta última entidad y que busca mejorar la fiscalización de las instituciones financieras.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, promulgó la ley que reforma la actividad bancaria nacional.

El gobierno corporativo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) finalmente pasará a formar parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Y, pese a que ambos reguladores tenían un año de plazo para integrarse, según confirmó el ministro de Hacienda, esto ocurrirá el primero de junio, de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley de Bancos.

La nueva ley permitirá “poner al día la legislación bancaria” con el objetivo de lograr un sistema “eficiente, transparente y competitivo”, según señaló el Mandatario desde el Patio de los Naranjos.

Asimismo, la reforma “va a permitir que nuestro sistema financiero pueda salir al mundo a captar recursos o a realizar sus operaciones con la garantía de ser un sistema totalmente actualizado a las normas que establece la más moderna y exigente legislación en materia bancaria”.

Cabe mencionar que los objetivos de la nueva legislación son fortalecer las herramientas del regulador bancario, reducir la posibilidad de quiebra de los bancos, mejorar los estándares en materia de ciberseguridad, facilitar créditos para pymes y emprendedores y establecer un nuevo modelo de fiscalización para los bancos.

Publicidad

Tendencias