sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:04

MERCADOS

Peso chileno repunta frente al dólar, que cae tras anuncio de nuevas conversaciones por guerra comercial

por 17 enero, 2019

Peso chileno repunta frente al dólar, que cae tras anuncio de nuevas conversaciones por guerra comercial
La moneda local es la moneda emergente que más se aprecia frente a la divisa estadounidense, que cayó a nivel mundial tras el anuncio de nuevas conversaciones entre China y EE. UU. en el marco de la guerra comercial que llevan a cabo ambas potencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El optimismo que genera el anuncio de una segunda ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial afectó al dólar y lo hizo bajar a nivel global.

Al inicio de sus operaciones en Chile, la divisa estadounidense se cotizó en los $668,3, lo que representa una baja de $3 frente al cierre de la jornada anterior.

El resultado impulsa a la moneda local a ser la emergente que más se aprecia frente al billete verde, con un avance de 0,41%.

Noticias desde China

El vice primer ministro chino, Liu He, encabezará la delegación que viajará a Estados Unidos en los próximos días 30 y 31 para la segunda ronda de las negociaciones que tratan de poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, confirmó hoy el Ministerio de Comercio de China.

El portavoz de dicha institución, Gao Feng, especificó que Liu se reunirá con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La de Washington será la segunda reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que el presidente de China, Xi Jinping, y el de EE. UU., Donald Trump, acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días, lo que significa que el plazo para cerrar un pacto comercial definitivo expira el próximo 1 de marzo.

Desde aquel día, China ha adoptado varias medidas de buena voluntad, como la bajada de aranceles a los vehículos importados desde EE. UU., la reanudación de la compra de soja de ese país o la presentación de un proyecto de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología.

Por su parte, Trump suspendió de manera temporal el aumento del 10 % al 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, aunque advirtió que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el citado plazo de 90 días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV