Los 10 países en los que más crecerá el número de millonarios en los próximos 5 años - El Mostrador

domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 18:10

MERCADOS

Los 10 países en los que más crecerá el número de millonarios en los próximos 5 años

por 22 enero, 2019

BBC Mundo
Los 10 países en los que más crecerá el número de millonarios en los próximos 5 años
Aunque Estados Unidos, China y Japón concentran la mayor cantidad de millonarios del mundo, no son precisamente los que verán crecer con mayor rapidez su número.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo estará liderado por países emergentes de África, Asia y Europa, según un estudio elaborado por la consultora Wealth-X, especializada en el análisis de este sector.

La investigación incluye a individuos con un patrimonio en activos financieros de entre US $1 millón y US $30 millones, quienes ya pasan a ser considerados ultrarricos, e hizo una proyección con un horizonte de cinco años, considerando variables como los actuales niveles de riqueza del país, el crecimiento poblacional y las oportunidades de inversión en el futuro.

El resultado fue que Nigeria (país con cerca de 190 millones de habitantes, ubicado en África occidental) encabeza el ranking con un aumento de millonarios de 16,23% para el año 2023.

Le siguen Egipto, Bangladesh, Vietnam, Polonia, China, Kenia, India, Filipinas y Ucrania.

El informe sigue la misma tendencia que otras proyecciones sobre fortunas individuales, las cuales arrojan que los países en vías de desarrollo son los que verán aparecer más personas con las cuentas bancarias llenas de capital.

Básicamente, porque las potencias que ya tienen una gran cantidad de millonarios, como es el caso de Estados Unidos, seguirán registrando un avance, pero a una velocidad menor.

Entre los hallazgos, el estudio califica la aparición de Polonia y Kenia, como un ejemplo de “casos sorprendentes”, dado que no suelen aparecer entre los candidatos destacados.

Los “nuevos ricos”

Nigeria debe gran parte de su acumulación de riqueza a la exportación de productos como petróleo y gas.

Y, en los últimos años, múltiples firmas chinas han llegado al país para participar en grandes proyectos de infraestructura como ferrocarriles, oleoductos y carreteras, asegurando un flujo constante de petróleo hacia el país asiático.

Paradójicamente, la nación africana es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo y con uno de los más altos índices de extrema pobreza, según el Banco Mundial.

Bangladesh, que ha visto despegar su cantidad de ricos en los últimos cinco años, también ha estado en un proceso de rápida urbanización y grandes inversiones en infraestructura.

Mientras tanto, Ucrania y Polonia han visto cómo gran parte de su crecimiento económico reciente se relaciona con el desarrollo del sector tecnológico.

Por último, las proyecciones de  China, aunque en los últimos años ha ido desacelerando su ritmo de crecimiento, a largo plazo siguen apuntando a una generación de riqueza que la convertirá eventualmente en la primera economía del mundo.

Esta es la lista de los países que actualmente tienen la mayor cantidad de personas millonarias, según Wealth-X.

Si la fortuna de un individuo supera los US $30 millones, entonces pasa a la categoría de ultrarrico, que en inglés son conocidos como los ultra high net worth (UHNW).

Ellos no forman parte de este ranking.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV