Publicidad
Piñera nombra al abogado José Palma Sotomayor como nuevo Director Nacional de Aduanas MERCADOS

Piñera nombra al abogado José Palma Sotomayor como nuevo Director Nacional de Aduanas

El profesional es titulado de derecho de la Pontificia Universidad Católica y tiene un Magíster en Derecho y en Dirección General de Empresas. Además tiene experiencia en empresas privadas y como académico en la Universidad de Tarapacá.


Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombraron al abogado José Ignacio Palma Sotomayor como Director Nacional de Aduanas.

A Palma Sotomayor lo destacan como un profesional titulado de la Pontificia Universidad Católica. Posee un Magíster en Derecho y en Dirección General de Empresas y tiene experiencia en empresas privadas y como docente en la Universidad de Tarapacá.

«Su nombramiento es el resultado de un proceso de selección iniciado en septiembre de 2018, con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron en total 190 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 14 vía búsqueda especializada», aclara el Gobierno en un comunicado.

Y, tras avanzar en las diversas etapas, nueve postulantes fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, organismo que en diciembre pasado conformó la nómina de candidatos idóneos, la que remitió al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

El currículum de Palma Sotomayor

El recién nombrado ha desarrollado su carrera en los ámbitos privado y público. Entre los años 1990 y 2004 se desempeñó como abogado jefe de la Empresa de Servicios Sanitarios de Tarapacá, firma en la que se desempeñó como Secretario del Directorio y de la Junta de Accionistas.

Además, entre 2007 y 2008 asumió como abogado Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Arica; entre los años 2010 y 2012 fue Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, y entre 2012 y 2014, cumplió tareas como Director Regional de Aduanas en Arica, cargo al que accedió a través de concurso público en el marco del Sistema de Alta Dirección Pública.

Dentro de su carrera profesional ha dictado la cátedra de Derecho Civil en la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá y ha ejercido como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Arica, lo que se suma al ejercicio de la profesión desde su estudio jurídico, habiendo tenido participación en importantes litigios en materia civil, comercial, laboral y administrativa.

Publicidad

Tendencias