lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 03:35

MERCADOS

Emblemática tienda de calzado cierra sus puertas para siempre

por 5 febrero, 2019

Emblemática tienda de calzado cierra sus puertas para siempre
La popular tienda bajó la cortina metálica de sus sucursales a lo largo del país tras 47 años de historia. De acuerdo con las informaciones, el motivo del cierre sería la fuerte baja en los ingresos de la empresa luego de que las ventas cayeran durante la segunda mitad del 2018.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras 47 años de historia, Calzados Beba, la histórica zapatería “del pueblo”, cerró sus locales en medio de un proceso que la obligó a poner fin a sus operaciones.

La noticia se hizo pública a través de un remate aparecido el domingo 3 de febrero en El Mercurio: “Gran venta de bodega de liquidación forzosa Calzados Beba LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”, decía la publicación.

Y es que la baja de ingresos de la popular zapatería, que durante el segundo semestre sufrió una caída del 20 % respecto del año anterior, los obligó a bajar para siempre la cortina metálica.

La noticia caló hondo en las redes sociales y Calzados Beba se tomó los trending topic de Twitter esta tarde. Los usuarios lamentaron el cierre de la querida tienda, que además dejará a decenas de trabajadores sin su fuente laboral.

“Digan lo que digan, todos compraron alguna vez zapatos en Calzados Beba”; “Los perdonazos, condonaciones e indemnizaciones se les dan solo a las grandes empresas, los magnates que dominan el monopolio y que tienen el poder de cometer cohechos y que dominan la política. Calzados Beba no jugó ese juego y, por lo tanto, se le condenó a la muerte”, fueron algunos de los comentarios.

Calzados Beba comenzó a operar en 1972 y se consolidó como una de las marcas de calzado favoritas por sus módicos precios y sus tiendas distribuidas en las principales ciudades de Chile. Durante los últimos meses, sin embargo, las sucursales comenzaron a desaparecer.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV