
Tras 47 años de historia, Calzados Beba, la histórica zapatería “del pueblo”, cerró sus locales en medio de un proceso que la obligó a poner fin a sus operaciones.
La noticia se hizo pública a través de un remate aparecido el domingo 3 de febrero en El Mercurio: “Gran venta de bodega de liquidación forzosa Calzados Beba LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”, decía la publicación.
Y es que la baja de ingresos de la popular zapatería, que durante el segundo semestre sufrió una caída del 20 % respecto del año anterior, los obligó a bajar para siempre la cortina metálica.
La noticia caló hondo en las redes sociales y Calzados Beba se tomó los trending topic de Twitter esta tarde. Los usuarios lamentaron el cierre de la querida tienda, que además dejará a decenas de trabajadores sin su fuente laboral.
“Digan lo que digan, todos compraron alguna vez zapatos en Calzados Beba”; “Los perdonazos, condonaciones e indemnizaciones se les dan solo a las grandes empresas, los magnates que dominan el monopolio y que tienen el poder de cometer cohechos y que dominan la política. Calzados Beba no jugó ese juego y, por lo tanto, se le condenó a la muerte”, fueron algunos de los comentarios.
Calzados Beba comenzó a operar en 1972 y se consolidó como una de las marcas de calzado favoritas por sus módicos precios y sus tiendas distribuidas en las principales ciudades de Chile. Durante los últimos meses, sin embargo, las sucursales comenzaron a desaparecer.