Publicidad
Dólar sigue escalando sobre el peso chileno e ignora nueva alza del cobre MERCADOS

Dólar sigue escalando sobre el peso chileno e ignora nueva alza del cobre

Al cierre de sus operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 654,8, lo que representa una subida de $ 2,9 con respecto al cierre de ayer.


El dólar está recuperando fuerzas en el mercado local. Tras una mala racha frente al peso chileno, que lo dejó en torno a los $ 650, la divisa estadounidense continuó hoy su recuperación, la que partió de ayer con una subida que sigue los movimientos internacionales de la moneda.

El billete verde se apreció hoy un 0,44 % frente a la moneda local, esto tras cerrar en 654,80 pesos vendedor, 2,90 pesos más que en la víspera.

Y es que un avance global del dólar, especialmente frente a monedas de economías emergentes, marcó la jornada, que en Chile ignoró una nueva subida, del 0,58 %, en el precio del cobre, que cerró en 2,816 dólares por libra.

La tendencia es global y, en este momento, la cotización de la divisa norteamericana –medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas– sube un 0,2%, firmemente encaminado a anotar su quinta jornada consecutiva de avances.

Publicidad

Tendencias