jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:01

MERCADOS

Sueldo mínimo llega a $301 mil: Marzo parte con aumento de 13 mil pesos

por 1 marzo, 2019

Sueldo mínimo llega a $301 mil: Marzo parte con aumento de 13 mil pesos
"Son aproximadamente 300.000 personas que reciben este aumento, lo que en marzo es bienvenido con los gastos de este mes", sostuvo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio del Trabajo informó que este viernes rige el aumento del sueldo mínimo. El salario se modificó de $288 mil a $301 mil, beneficiando a 300.000 trabajadores que verán el alza en su remuneración a fines de este mes.

También se informó sobre el aumento de este ingreso para los menores de 18 años y mayores de 65, estableciéndose en $224.704. Mientras, que el sueldo mínimo para fines no remuneracionales queda en $194.164.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, enfatizó que "este fue un incremento (...) que resguarda la protección del empleo y un mejoramiento de las remuneraciones, lo que se enmarca dentro de la política de responsabilidad económica del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Además, sostuvo que "son aproximadamente 300.000 personas que reciben este aumento, lo que en marzo es bienvenido con los gastos de este mes".

El sueldo mínimo anterior, que correspondía a $288 mil, estuvo vigente durante 5 meses y se vio actualizado en uno de los meses que se realizan la mayor cantidad de gastos.

El próximo reajuste se realizará el 1 marzo del próximo año, donde se considerarán factores en relación con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), según informaciones de la cartera del Trabajo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV