miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 07:52

MERCADOS|BLOOMBERG

HSBC planea recortar cientos de empleos en banca de inversión

por 31 mayo, 2019

HSBC planea recortar cientos de empleos en banca de inversión
La unidad conocida como GBM incluye las operaciones comerciales y de finanzas corporativas del banco, y emplea aproximadamente 24 mil trabajadores de la plantilla total de la división de 48.500, incluyendo a trabajadores por contrato y otro personal de apoyo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

HSBC Holdings Plc está considerando eliminar cientos de empleos en banca de inversión ante la presión del máximo responsable, John Flint, a los altos ejecutivos del banco para que reduzcan costes, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan.

Se podrían recortar al menos 500 empleos en banca y mercados globales, aunque no se han comunicado cifras oficiales, dijeron las personas que pidieron permanecer en el anonimato. Greg Guyett, quien recientemente tomó el control exclusivo de banca global, acometerá recortes en su parte del negocio, dijo una persona.

Las reducciones en la unidad podrían comenzar a mediados de junio y se llevarán a cabo durante el año, dijeron las personas. Forman parte de recortes de empleos más amplios en todo el banco y representan la última etapa de la reorganización "Proyecto Oak" de HSBC.

"Las líneas de negocios y funciones reevalúan constantemente sus necesidades para garantizar que tienen los roles apropiados en los lugares correctos", dijo HSBC en un comunicado.

Las acciones del banco saltaron a un máximo intradía después de conocerse la noticia y se negociaban con una caída del 0,1% a las 2:10 p.m. en Londres.

Flint se ha centrado en lograr un crecimiento superior de los ingresos respecto los gastos mientras intenta dejar su huella en el banco, que genera la mayor parte de sus ingresos en Asia. El responsable reprendió a sus más altos ejecutivos en marzo por no lograr los objetivos de costes, han dicho personas con conocimiento del asunto.

La unidad conocida como GBM incluye las operaciones comerciales y de finanzas corporativas del banco, y emplea aproximadamente 24.000 trabajadores de la plantilla total de la división de 48.500, que incluye a trabajadores por contrato y otro personal de apoyo.

Los recortes de empleos de Project Oak deberían facilitar el objetivo de la compañía de lograr ingresos más altos frente a gastos, ya que el costo incurrido se puede contabilizar como un elemento extraordinario en lugar de contabilizarse en la base general de costes de HSBC, dijo una de las personas.

Esta persona añadió que es una estrategia deliberada para alentar reducciones enérgicas, ya que los ejecutivos podrían haberse resistido a hacer los recortes necesarios en el pasado para evitar el impacto en sus propios presupuestos de costes como indemnizaciones por despido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV