Publicidad
Trump amenaza con épica caída del mercado de valores si no es reelegido MERCADOS

Trump amenaza con épica caída del mercado de valores si no es reelegido

La economía de la mano del polémico mandatario está estableciendo récords y tiene un largo camino por recorrer, así lo confirmó el propio presidente de Estados Unidos, que advirtió que si alguien, excepto él, asume el control en 2020, «habrá un Market Crash que no se ha visto antes», escribió a través de Twitter.


El presidente Donald Trump, al prepararse para el inicio oficial de su campaña 2020, advirtió que Estados Unidos se enfrentará a una caída épica del mercado de valores si no es reelegido.

Esto es lo que pasará «si alguien que no sea yo se hace cargo», dijo Trump a sus 61 millones de seguidores en Twitter el sábado, «¡habrá un Market Crash que no se ha visto antes!»

El mandatario comienza oficialmente su campaña en 2020 el martes con un mitin en Orlando, Florida, y parece estar probando algunos de los temas que abordará en los próximos 18 meses, incluido el temor a una crisis en el mercado. «El martes será una gran multitud y un gran día», dijo en otro tuit.

Cabe mencionar que el mercado de valores de Estados Unidos estaría entre 5,000 y 10,000 puntos más si la Reserva Federal no hubiera aumentado las tasas de interés cuatro veces en 2018.

Trump también publicó en febrero que «ganó el partido de la oposición» en 2016, «el mercado de valores estaría en baja por lo menos 10.000 puntos por ahora», una afirmación que no se puede demostrar. Y en enero, sugirió que si «quieres ver un desplome de la Bolsa, Impeach Trump».

«Si el partido de la oposición (no, no los medios de comunicación) hubiera ganado las elecciones, el mercado de valores ya habría perdido al menos 10.000 puntos. Estamos subiendo, subiendo, subiendo», señaló.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó un récord a principios de mayo antes de deslizarse ante la intensificada guerra comercial de Trump con China. El DJIA más estrecho, a quien Trump hace referencia, alcanzó su punto más alto hace más de ocho meses, el 3 de octubre.

Publicidad

Tendencias