miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:55

MERCADOS

Créditos hipotecarios: tasas de interés registran nuevo mínimo histórico

por 16 agosto, 2019

Créditos hipotecarios: tasas de interés registran nuevo mínimo histórico

Crédito: Agencia UNO

Según el informe del Banco Central, en la primera semana de agosto, la tasa alcanzó un 2,45%. Se trata de un descenso del 0,13% respecto a lo registrado en julio, cuando marcó un 2,55%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las tasas de interés para crédito hipotecario marcaron un nuevo mínimo histórico, alcanzando el menor nivel desde el año 2002. Según el informe de coyuntura del Banco Central, en la primera semana de agosto, la tasa promedio registró un 2,45%, cifra menor a la alcanzada en julio (2,55%), lo que representa su sexta baja en línea.

Un descenso de 0,13%, que puede significar un alivio para el bolsillo de quien planee acceder a un préstamo hipotecario, ya que se estima que un punto en la tasa puede significar un ahorro de hasta 10% en el valor del dividendo mensual, y 15% de ahorro en el pago de la propiedad al banco en relación al precio original.

Tras esto, es posible que las tasas de interés sigan reduciéndose, considerando que los expertos consultados en la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central estiman que el Banco Central realizará un recorte de 50 puntos en septiembre en la tasa rectora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV