domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:35

MERCADOS

Paulmann descarta salida de Cencosud de Argentina y le tira flores a Macri: "Hay que ponerle un monumento"

por 18 agosto, 2019

Paulmann descarta salida de Cencosud de Argentina y le tira flores a Macri:
A juicio del empresario, el actual mandatario argentino es "lo mejor que podría haberle pasado a Argentina" y espera que el futuro Gobierno siga ese camino. Eso sí, descartando una retirada del país, el mandamás de Cencosud reconoció que la gestión del presidente trasandino ha sido "complicada" para el holding y destacó que "era muy bueno lo que estaba haciendo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El empresario y dueño mayoritario de Cencosud, Horst Paulmann, elogió al polémico gobierno de Mauricio Macri en Argentina y lo calificó como "lo mejor que podría haberle pasado" al país trasandino, al punto de que, aseguró, "hay que ponerle un monumento".

Recordemos que Macri sufrió un duro golpe en las elecciones primarias, cuyo resultado fue un contundente triunfo de la lista opositora de Alberto y Cristina Fernández. Frente a esto, los mercados reaccionaron con números rojos, con una fuerte alza del dólar, y también salpicando a Chile y a Cencosud, que tuvo una caída en la bolsa de un 7%.

A pesar de los números rojos, el empresario de origen alemán fue tajante y descartó terminar con sus inversiones en Argentina, país en el que Cencosud está presente con varias marcas desde hace casi 40 años.

“Nosotros no fuimos a Argentina a jugar. Cuando vamos a un país nos quedamos ahí. No fuimos a Argentina por diez años, sino por cincuenta. Ya llevamos 39 años y vamos a ir por cincuenta más”, dijo en entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea, Paulmann alabó a Macri y señaló al matutino que al mandatario hay que ponerle un monumento, "porque él quiso llevar a Argentina hacia una economía abierta de mercado; y ojalá que alguien se atreva a hacer lo mismo en un futuro".

“Era muy bueno lo que estaba haciendo, lo mejor que podría haberle pasado a Argentina (…) nuestros nietos iban a tener una vida mejor (…) Él tenía en su cabeza transformar a Argentina, desde una economía cerrada a una abierta al mundo, pero eso tarda tiempo y es de largo alcance”, añadió.

En ese sentido, el mandamás de Cencosud dijo esperar que "el Gobierno actual o próximo sigan por este camino para ir liberando el mercado"; sin embargo, sostuvo que no cree que "Alberto Fernández vaya a abrir la economía; es muy dañino cuando hay que pagar un 50 por ciento o 100 por ciento más caro por los bienes comparado con otros lugares del mundo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV