jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

MERCADOS

La crisis del calzado: Shoes&Shoes se suma a la lista de fábricas cerradas y deja a 300 personas cesantes

por 28 agosto, 2019

La crisis del calzado: Shoes&Shoes se suma a la lista de fábricas cerradas y deja a 300 personas cesantes

Crédito: Agencia UNO

La empresa se suma a compañías como Gacel y Guante, que también cerró su fábrica, o Hush Puppies que dejó de producir calzado nacional. Otra firma afectada fue la comercializadora Calzados Beba, que en el verano tuvo que bajar la cortina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El complejo escenario del país en materia de empleo sigue acentuándose. La fábrica de calzado Shoes&Shoes no pudo superar la crisis financiera que la aquejaba hace dos años, por lo que inició un proceso de "liquidación voluntaria", cerrando su fábrica en la  comuna de Santiago, lo que implica la desvinculación de unos 300 trabajadores y el cese de sus operaciones en sus 20 tiendas a lo largo del país.

Según información de El Mercurio, el proceso no tiene vuelta atrás y la marca buscaría subsanar sus deudas.

Con esto, la empresa se suma a las marcas de calzado Gacel y Guante, que en marzo pasado también cerraron sus fábricas dejando un saldo de 283 personas cesantes, aunque ambas continúan en el mercado, pero con productos importados.

Por otra parte está la otrora emblemática zapatería Calzados Beba, que tras 47 años de historia,  cerró sus puertas para siempre debido a sus bajas ventas y la fuerte reducción en sus ingresos.

Otra reconocida marca de calzados como Hush Puppies también cerró su fábrica ubicada en La Florida con el fin de dejar de producir su clásico modelo "Made in Chile". La empresa ubicada en la calle Departamental llegó a albergar cerca de 500 trabajadores, pero que al momento de su cierre, solo 27 personas cumplían con la producción del modelo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV