Publicidad
Cencosud toma radical decisión: cambia a gerente general a poco más un año de llegar al cargo MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Cencosud toma radical decisión: cambia a gerente general a poco más un año de llegar al cargo

La salida, que fue informada a la Comisión para el Mercado Financiero, se da en un momento especialmente complicado para el retail, dado que la industria ha sido duramente golpeada por el estallido social.


En horas de esta tarde se acaba de conocer la salida de Andreas Gebhardt, Gerente General Corporativo del conglomerado Cencosud, el holding controlado por Horst Paulmann.

La salida del ejecutivo se da en un momento especialmente complicado para el retail, dado que la industria ha sido duramente golpeada por el estallido social.

En efecto, el principal shopping de la cadena, Costanera Center permaneció cerrado 18 jornadas los últimos treinta días y operó de manera parcial.

La salida, que fue informada a la Comisión para el Mercado Financiero es sorpresiva, pues el exejecutivo del mercado eléctrico había asumido en la compañía hace poco más de un año, cuando el histórico colaborador del grupo, Jaime Soler, dejó de trabajar en la cadena controladora de Easy, Jumbo y París.

Gebhardt, además, había encabezado un equipo que había reajustado toda su plana gerencial el último año.

En su reporte a la CMF, Cencosud dijo que Gebhardt será reemplazado por Matías Videla, argentino de 46 años, actual gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud.

Publicidad

Tendencias