Publicidad
Deutsche Welle
Johnson promete ejecutar el «brexit» antes de fines de enero MERCADOS

Johnson promete ejecutar el «brexit» antes de fines de enero

El premier británico aseguró que estarán dadas las condiciones para facilitar la aprobación del acuerdo de divorcio si es que los conservadores obtienen mayoría en las elecciones del 12 de diciembre.


 

Poco antes de la presentación oficial del manifiesto del Partido Conservador, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió este domingo (24.11.2019) ejecutar el «brexit” antes de finales de enero de 2020, para lo cual requiere reingresar el proyecto de ley del divorcio con la Unión Europea antes de Navidad, siempre y cuando los conservadores obtengan mayoría en las elecciones generales del 12 de diciembre.

«Es el momento de pasar página a la duda, a los retrasos y a la división de los últimos años y comenzar un nuevo capítulo en la increíble historia de este país, el mejor lugar sobre la Tierra”, dijo el líder «tory”. El programa electoral del partido contiene la promesa de entregar al Parlamento el acuerdo del «brexit” antes del 25 de diciembre, con el fin de ser aprobado antes de la fecha prevista de salida, el 31 de enero de 2020.

«Cuando las familias se sienten a comer el pavo esta Navidad, quiero que disfruten de la temporada festiva sin el aparentemente interminable drama del ‘brexit’”, indicó Johnson, que calificó esta posibilidad como un «regalo adelantado de Navidad” para quienes están cansados del proceso. El jefe del Ejecutivo afirmó que el programa conservador «hará que se ejecute el ‘brexit’ y nos permitirá avanzar y dar rienda al potencial de todo el país”.

No aumentarán impuestos

Los británicos volverán a las urnas para una elección anticipada luego de que el Parlamento rechazara el acuerdo del «brexit” alcanzado por Johnson con la Unión Europea. Según los últimos sondeos, es muy probable que los conservadores obtengan una cómoda mayoría que les permita sacar adelante sus planes, el más importante de los cuales es cerrar de una vez el divorcio con la UE. Para ello, se hace necesaria la reintroducción del acuerdo, esta vez con un Parlamento dominado por ellos.

Los conservadores adelantaron parte del manifiesto del partido, que oficialmente será presentado en Birmingham. Entre los aspectos más llamativos figura un «triple bloqueo fiscal”, que garantiza que los «tories” no incrementarán el impuesto sobre la renta, las contribuciones a la seguridad social ni el IVA si salen reelegidos y que «devolverán dinero al bolsillo del contribuyente”.

Publicidad

Tendencias