Publicidad
«Fue un tirón de orejas osado»: Karla Rubilar responde a llamado de atención del Banco Central MERCADOS

«Fue un tirón de orejas osado»: Karla Rubilar responde a llamado de atención del Banco Central

La ministra vocera de Gobierno se refirió a lo expresado ayer por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien pidió a la clase política que se pongan de acuerdo y avancen en acuerdos que permitan levantar la economía. Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que “nos emplazaron políticamente. Esa es la verdad”.


Este jueves, el Banco Central publicó los últimos resultados del Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre de 2019, en el que destaca que la crisis social ha generado cambios importantes en el escenario macroeconómico, afectando negativamente la actividad de corto plazo, con afectación directa en el empleo, inversión y consumo en los hogares.

En ese contexto, el presidente del ente emisor, Mario Marcel, le pidió a la clase política que se pongan de acuerdo y avancen en acuerdos que permitan levantar la economía: «La reducción de la incertidumbre se logra con acuerdos transversales de distintos actores sociales. De lo contrario, el panorama económico será más sombrío y tendremos recesión técnica y alza del desempleo».

Hoy, Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, se refirió a lo expresado por el presidente del Banco Central y al respecto afirmó -en entrevista a radio Universo- que “nos emplazaron políticamente. Esa es la verdad”.

La exintendenta Metropolitana dijo que Marcel fue “osado y probablemente necesitamos mucha osadía en estos días. Creo que el presidente del Banco Central hace un llamado por algo que creo que es vital que se empiece a instalar, y probablemente una deficiencia que tuvimos como gobierno, es que nunca fuimos capaces de comunicar que todo nuestro esfuerzo en materia económica, es decir, tener crecimiento, disminuir el déficit, etcétera, tenía que ver con cómo éramos un país más sustentable y solvente para llegar a resolver los problemas de la gente”.

Eso sí, la vocera también hizo un mea culpa y explicó que “creo que nunca fuimos capaces de comunicar por qué nos importaba tanto la economía, y aquí el Banco Central lo dice claro. Dice ojo, alerta: tirón de orejas a la clase política. Porque si no somos capaces de llegar a acuerdo, la economía no puede resolver».

«Por muchas intervenciones que hagamos de todo tipo, resolver lo que genera esta crisis económica, que tiene que ver con la crisis social y política, entonces dicen pónganse de acuerdo, porque nosotros no vamos a poder resolver este problema si no se instala la conversación, el diálogo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias