Publicidad
Dólar cierra con mayor caída desde el anuncio de intervención del Central: peso chileno recupera terreno  MERCADOS

Dólar cierra con mayor caída desde el anuncio de intervención del Central: peso chileno recupera terreno 

S trata de la baja más fuerte desde el anuncio de intervención del Banco Central a fines de noviembre del año pasado, alejando al cruce de divisas del máximo histórico que marcó ayer, a un paso de los $ 855.


Tras registrar una fuerte alza y superar los $850 en medio del pánico por la expansión global del coronavirus y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció prohibiciones de viajes desde Europa por 30 días para evitar la propagación del virus en el país norteamericano, el dólar anotó una fuerte caída.

La divisa estadounidense cerró sus operaciones y a esta hora se cotiza en los $ 838,45, lo que representa una baja de $ 16,06 con respecto al precio de ayer.

Cabe mencionar que se trata de la baja más fuerte desde el anuncio de intervención del Banco Central a fines de noviembre del año pasado, alejando al cruce de divisas del máximo histórico que marcó ayer, a un paso de los $ 855.

Cabe mencionar que la baja se veía venir desde ayer luego del anuncio del Banco Central de que se amplía el programa de gestión de liquidez en dólares y pesos vigente. Según consigna Pulso, el anuncio se traduce en que se extenderán los programas de REPO y FX Swap hasta enero del próximo año, con el fin de facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local, ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales.

En el contexto global, las principales divisas del mundo emergente operan mayoritariamente con resultados positivos. El rublo ruso comanda el ranking, experimentando un alza de 3,48% frente al dólar. Luego se ubica el rand sudafricano con un 2,73%. Dentro del contexto latinoamericano, el peso mexicano –una de las monedas que más determina los movimientos de flujos hacia la región- se impone con un aumento de 1,28%.

Publicidad

Tendencias